25/2/07

Domingo 25 de febrero

No se por donde empezar… ayer habíamos quedado en levantarnos pronto para limpiar pero ni Jaime ni David pensaron en poner la alarma al móvil. Yo puse el despertador de mi cuarto, pero durante la noche le debió caer encima uno de los montones de ropa que tengo sobre el armario y amortizó totalmente la alarma. Al final nos encontramos los tres en la cocina buscando algo que desayunar más dormidos que despiertos y compartiendo la sensación de que se nos olvidaba algo… de repente la luz se hizo en mi cerebro y les recordé que teníamos una fiesta que preparar. Ya eran las 15:00 de la tarde, así que no había tiempo que perder, nos repartimos los restos de una tarrina de mantequilla que encontramos en la nevera (aparte de eso solo había un yogur caducado que desprendía un olor muy sospechoso y una col que ninguno de los tres sabe que hace allí, me parece que ya estaba en la nevera el día que nos mudamos) y empezamos a limpiar. A partir de aquí sucedieron muchos acontecimientos, creo que será mejor que los ponga de manera detallada para que se pueda entender todo:

15:10 Nos disponemos a comenzar a limpiar.

15: 50 Tras encontrar los materiales de limpieza entra las pilas de basura por fin podemos comenzar a limpiar

16: 05 se oye un grito de júbilo en el salón, David ha encontrado el Risk debajo de un yacimiento de latas de cerveza. Nos alegramos todos por que lo habíamos dado por perdido pero sabemos que no es momento de jugar.

16: 06 Decidimos que no pasara nada por una partida rápida.

18:45 Terminamos la partida. Nos proponemos terminar de limpiar sin más distracciones.

19:10 Limpiando el baño se me cae cepillo dentro del water y al entrar en contacto con la masa gelatinosa (con los días ha ido creciendo más y más, ya casi se sale de la taza) rebota y cae en el cubo del agua. Llamo a mis compañeros para que vean el descubrimiento

20:15 Me proclamo ganador del W.C-Basquet por un reñido 9-8 contra Jaime.

20:20 Pensamos que aun queda tiempo para limpiar. En un intento desesperado por disimular “La Cosa” del váter le tiro una caja de bolsas de limpiar fosas sépticas y la riego con una garrafa de lejía.

20:22 Comienza a salir humo de la taza del retrete, tengo que escapar corriendo por miedo a asfixiarme pero el humo se extiende por toda la casa. De inmediato nos vemos obligados a salir todos al rellano.

21:30 Por fin podemos entrar de nuevo. La cosa del inodoro está ahora de color gris y más dura que el cemento. Me parece que se acabo el W.C-Basquet para siempre.

21:35 Mandamos a David a comprar bebidas donde sea y empezamos recoger toda la basura. Damos por acabado el baño y yo paso a ocuparme del salón. Muy pronto las pilas son más altas que yo. Desesperado solo se me ocurre meterlas dentro de la primera puerta que veo abierta.

22:30 Llego a la última capa de basura, ya no recordaba de qué color era el suelo del salón.

23:45 Faltan 15 minutos para la fiesta, David sigue sin llegar. Yo estoy metiendo el último montón de basura dentro del cuarto. Tengo que empujar fuerte la puerta para poder cerrarla. Mientras tanto Jaime ha dejado en un estado aceptable la cocina y el pasillo. Los pies ya apenas se quedan pegados.

23:55 Llega David. No ha encontrado ningún sitio abierto excepto una tienda china y vuelve cargada con varias botellas de una especie de licor que lleva dentro algo así como lagartos. Miramos alrededor y por todas partes vemos latas, papeles y cajas que han conseguido escapar a la limpieza. Solo hay una solución.

00:00 David espera en la puerta del edificio a los invitados y les dice que pasen y que la puerta de nuestro piso esta abierta, que el timbre no va por que se nos ha ido la luz. Lo ciertos es que hemos hecho saltar los plomos para disimular la suciedad con la oscuridad.

En fin, estos fueron más o menos los preparativos de la fiesta. A partir de aquí no tengo muy claro lo que sucedió, el licor de lagarto resultó entrar sorprendentemente bien, lo malo es que la gente le dio un poco de reparo probarlo y me supo mal que las botellas sobraran así que termine tomándome yo la mayor parte. Tengo vagos recuerdos de que caí al suelo varias veces y de que vino una vecina a protestar por el ruido de la fiesta e hice algo que le enfado mucho, aunque no logro recordar que pudo ser.
Jaime me ha contado que salio con Irene (la camarera) al balcón para bailar con ella en plan romántico, pero que la cola de gente que esperaba para entrar en la letrina le estropeo la escena. David entró con Mónica a su habitación, pero con las prisas no encendieron la luz y tropezaron con las pilas de basura que había metido allí. Al intentar cogerse de algo para levantarse la chica provoco que varias pilas mas se derribaran cayéndoles encima, parece ser que pasaron varias horas enterrados. Por otra parte me han dicho que Aída estuvo conmigo toda la noche, pero que cuando llego la vecina a protestar fuera lo que fuera lo que le hice también le molestó mucho a ella y salio tras darme una bofetada y decirme que no quería volver a verme jamás. La verdad es que eso explicaría la extraña marca con forma de mano de mi mejilla.
Hoy henos intentado llamar a las chicas durante todo el día pero no nos cogen el teléfono, me temo que se han enfadado.

2 comentarios:

Orion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orion dijo...

Aquello ya pasaba de castaño oscuro.
Podia soportar fiestas, risas y jaleo durante el dia, pero seguir con las fiestecitas un mes despues de mudarse era demasiado. Y encima tenia examen el lunes.

Espere pacientemente durante un buen rato, con la vana esperanza de que se ahogaran en los cubatas, pero al darme cuenta de mi estupidez al esperar tal cosa, me levante de la silla y tras abrir la puerta de mi piso, cruce el rellano para pulsar el timbre de mis convecinos hasta que se me durmiera la mano.

Tuve la suerte de que alguno de los dueños estuviera lo suficientemente lucido como para arrastrarse hasta la puerta y abrirla, cosa que considere una proeza, mis expectativas con respecto a los vecinos no eran muy optimistas. El caso es que tas varias intentonas de hacerle entender que si no dejaban el griterio para otro dia iba a llamar a los antidisturbios (o a los SWAT), el chico puso cara de procesar la imagen de mi persona por primera vez. Acto seguido, como consecuencia clara de que no se creia que estuviera frente a una persona que casi rozara el marco superior de la puerta, intento acercarseme para comprobar que sus ojos le engañaban, pero aquello fue demasiado para sus canales semicirculares y acabo precipitandose hacia adelante. No se que se me paso por la cabeza en aquel momento, pero me adelante para sujetarlo antes de que se dejara la cara pegada al suelo.

En ese preciso instante, una chica, tambien con un evidente estado de embriaguez, salio al pasillo para encontrarnos, segun sus palabras "con las manos en la masa". Ni corta ni perezosa le dio una bofetada de esas que suenan al chico al que estaba sujetando y se largo, dejandome con cara de estupida y pensando que esto era un sueño fruto de ver demasiado anime shojo. Inmediatamente me di cuenta de que a mi no me gusta el shojo y que la situacion era demasiado estupida para ser un sueño e intente estabilizar al chico contra el marco y reanudar mi amenaza. Al cabo de un rato decidi que estaba perdiendo mi tiempo miserablemente y tras decirle que se habia merecido la bofetada me fui a casa a intentar encontrar unos tapones para los oidos entre las pertenencias de mis compañeros de piso. Suerte para ellos que ya habian acabado los examenes y se habian ido a casa unos dias...